Blooming se quedó con uno de los tres puntos que estaban en planes sumar frente a Aurora, pasando una mala noche en el estadio Ramón Aguilera Costas, donde con un penal, anotado por César Menacho, colocó el marcador 1-1, quedando cojeando en el borde de la zona de clasificación internacional.
Aurora sorprendió con la apertura del marcador a los 14 minutos, con Jair Reinoso peinando un centro de tiro de esquina en el primer palo y esa mínima diferencia aumentó los nervios en el lado de los celestes, que siguen sin encontrar una presentación uniforme.
Los celestes empeoraron su panorama con la expulsión de Richet Gómez, a los 47 minutos. Todo el segundo tiempo, los celestes cruceños tuvieron que afrontar el juego, los problemas en la zona defensiva aumentaron, al punto de que Denilson Durán estuvo a punto de mandar la pelota contra su propio arco en su intento por despejar un centro en el área pequeña.
Debido a las circunstancias del compromiso, el entrenador Guillermo Peña mandó al campo de juego a Othoniel Arce y Juan Carlos Arce para buscar abrir los espacios, dando resultado en algunos pasajes con el ataque frontal de Othoniel y los desbordes junto a las asistencias de Juan Carlos Arce.
Una mano de Cristián Enciso en un tiro de esquina fue sancionada con un lanzamiento penal, que Menacho se encargó de ejecutar para colocar el empate, a los 69 minutos, que fue el resultado sobre el cual se fue acomodando el plantel local frente a su inferioridad numérica.
Aurora sigue como tercero con 55 puntos en la tabla acumulativa. Entre tanto, Blooming cayó a la sexta posición con 51 unidades, a siete de FC Universitario de Vinto, pero el rendimiento es lo que más dejó preocupados a sus hinchas.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.