El secretario de desarrollo agropecuario y seguridad alimentaria de la Gobernación, Genaro Méndez, informó que, de acuerdo al seguimiento que realizan mediante los datos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), se espera hoy la presencia de precipitaciones pluviales en las diferentes regiones del Departamento.
“Cabe informar de que el estado situacional de nuestro Departamento de Potosí, según a los pronósticos, vamos a tener todavía las precipitaciones pluviales. Hoy tendremos precipitaciones aisladas en este caso especialmente aquí en región centro, norte y sur también”, dijo.
Méndez señaló que realizan el seguimiento y atención a las diferentes comunidades que han sido afectados por los diferentes desastres naturales, en especial la sequía, además que se reportó que el pasado jueves la comunidad de Gran Peña fue afectado por una tormenta de granizo.
El secretario comentó que son más de 15 familias que resultaron damnificadas por causa de este fenómeno natural y son alrededor de 4 hectáreas de cultivos afectados de papa, maíz, hortalizas, además de plantas frutales características de esta comunidad que resultaron dañados.
“Los cultivos que ya estaban en desarrollo como son la papa, maíz, también como se tiene aquí en Gran Peña 15 familias afectadas, bueno esta granizada ha sido un momento pequeño alrededor de unos 10 minutos no más ha granizado pero ha causado algunos daños”, indicó.