El secretario de desarrollo productivo agropecuario y seguridad alimentaria de la Gobernación, Genaro Méndez, informó que, de acuerdo con el seguimiento que realizan a la situación climatológica las bajas temperaturas, todavía se presentan en las cuatro regiones pero ya no son tan intensas como en días pasados.
“Cabe informar que en nuestro Departamento, en las cuatro regiones las temperaturas bajas todavía están presentes, bueno de alguna manera reduciendo versus a los días pasados tal es el caso de que hoy Potosí amaneció Potosí centro con 3 grados bajo cero, nuestra ciudad de Uyuni en sudoeste potosino amaneció con 7 grados bajo cero. Ese es el reporte que se tiene”, dijo.
Mientras que en el extremo sudoeste potosino las temperaturas bajas han ido reduciendo su intensidad a menos 11 grados a comparación de los días pasado donde se registraban 14 a 15 grados bajo cero, especialmente en la región de los Lípez.
Méndez comentó que pese a que había el pronóstico de nevadas, los fuertes vientos disiparon la nubosidad haciendo que no se produzca, pero se prevé que entre el fin de semana y la siguiente se produzcan nevadas en las cordilleras altas del Departamento, fenómeno que productores esperan.
“Las nevadas que estaban pronosticadas para la pasada semana se han ido disipando por los efectos de fuertes vientos en el Departamento de Potosí. Se tiene previsto que este fin de semana o parte de la siguiente semana habría presencia en las partes altas o en las cordilleras del Departamento de Potosí, la presencia de las nevadas, esperemos de que estas nevadas puedan ser en este caso signos de buen año agrícola, en este caso para nuestros productores del área rural, eso es lo que se espera”, indicó.