Sin la presencia de Patricio Rodríguez, pero con todo su “arsenal” disponible, Bolívar visitará este jueves en el estadio Maracaná de Río de Janeiro a Flamengo, con el objetivo de lograr un resultado favorable que le permita lograr la clasificación a la siguiente ronda en la revancha que se jugará dentro de una semana en La Paz.
El partido se jugará esta noche (20:30) y será válido por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
La Academia, dirigida por Flavio Robatto, tendrá una parada difícil ante Flamengo, pues en su más reciente enfrentamiento cayó goleada (4-0) en la fase de grupos de este año.
Ese es un resultado que no se desea tener nuevamente, ya que en el “mata-mata” podría ser la eliminación del conjunto celeste.
Por ello, un empate e incluso una derrota por pocos goles serían marcadores favorables, aunque la victoria sería el mejor resultado para Bolívar.
El cuerpo médico no pudo recuperar a Rodríguez de la lesión que tiene desde principios de agosto, lo que significará una pérdida importante en la zona ofensiva, ya que su habilidad en el uno contra uno habría servido bastante.
No obstante, Robatto tiene a sus demás jugadores a disposición y pondrá en cancha lo mejor que tiene, como los defensores Renzo Orihuela y Anderson de Jesús, su tridente en el mediocampo inamovible con Ramiro Vaca, Leonel Justiniano y Fernando Saucedo, mientras que en la zona ofensiva se prevé a Bruno Sávio y Alfio Oviedo.