Pese a que tuvo oportunidades para subir al marcador, Bolívar fue derrotado por Flamengo por 0-2, en el estadio Maracaná, colocándose sobre una delgada línea en la frontera entre la clasificación y quedar fuera de la Copa Libertadores de América, tras jugarse el primero de los dos encuentros de la fase de los octavos de final.
Como era de esperarse, los rojinegros atacaron sin tregua, cumpliendo con la primera meta que era ganar en condición de local, pero quedaron en deuda en la misión de ampliar la diferencia en el marcador y el valor de este par de goles recién se conocerá el siguiente jueves, en el estadio Hernando Siles, donde en mayo de este año los bolivaristas ganaron a este rival por 2-1.
La defensa de Bolívar sigue dejando espacios, reaccionando tarde y fue superada; sin embargo, Flamengo perdonó en la definición. Giorgian de Arrascaeta quedó delante de Carlos Lampe, su remate fue directo a las piernas del arquero. En los minutos antes de la apertura del marcador, el local estaba a centímetros de anotar. En uno de esos intentos, Jesús Sagredo sacó el peligro sobre la línea.
Hasta que el gol llegó, a los 29 minutos, con un disparo de zurda de Luiz Araújo, después de una acción iniciada en el lado del local, con siete pases precisos y de primera que descolocaron a Bolívar.
Bolívar fue atrevido, tratando de incomodar al dueño de casa y en la recta final del primer tiempo tuvo dos ocasiones con Alfio Oviedo, uno de sus disparos fue contenido por el arquero Agustín Rossi y otro rosó el travesaño.
La segunda parte la propuesta volvió a ser desarrollada desde el inicio por Flamengo, atacando a espaldas de los centrales y con Lampe atajando, en su desesperación por mantener la cuenta con esta mínima diferencia, que era un negocio rentable a diferencia de lo que se esperaba por la brecha futbolística entre ambos clubes.
A los 84 minutos, Bolívar estuvo cerca de anotar el empate con un remate de cabeza de Yomar Rocha que estrelló la pelota en el palo horizontal, respondiendo al esfuerzo de José Sagredo en su centro enviado.
El 2-0 llegó a los 90´ con un golpe de cabeza de Léo Pereira, ganando con su estatura la posición para doblar la mano de Lampe, en un servicio enviado desde la esquina.
La definición de esta llave se colocó cuesta arriba para los celestes, porque necesitan golear a Flamengo por tres goles de diferencia para avanzar a los cuartos de final, cualquier otro resultado le colocará punto final a su participación.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.