
Debido a que las temperaturas siguen descendiendo en el Departamento, el director del Hospital Daniel Bracamonte, Vladimir Camacho, informó que continúan atendiendo a pacientes con infecciones respiratorias agudas y neumonías.
“Dentro de la evaluación epidemiológica continuamos con casos de neumonía, niños que siguen internados, entonces creo que la decisión del ministerio de Educación y el ministerio de Salud es sabia porque hay que preservar la salud de nuestros pequeños, como hospital continuamos con nuestra prevalencia elevada de IRAs”, dijo.
Camacho señaló que la capacidad instalada de internación en el servicio de pediatría es de 25 camas y debido al incremento de pacientes con IRAs y neumonías se mantiene llenas.
“Son etapas donde se llena, otras etapas donde hay espacio, no podemos decir un colapso total, pero si hay bastantes casos de infecciones respiratorias, el servicio de pediatría atiende a menores de 12 años, pero principalmente son los más pequeñitos que están cayendo”, indicó.