El personal del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió el aviso de alerta naranja número 37/24 por la presencia de vientos de moderados a fuertes que comenzarán la tarde de hoy y se extenderán hasta el domingo 14 de julio en las 16 provincias del Departamento.
De acuerdo con las proyecciones realizadas por el personal del Senamhi, los ventarrones irán ascendiendo con el paso de las horas de 30 a 50 kilómetros por hora.
A la presencia de los vientos intensos se suma el descenso de las temperaturas mínimas que se tendrá en las cuatro regiones del Departamento, siendo la región centro y el sudoeste potosino las más golpeadas por esos fenómenos climatológicos.
Los vientos estarán en la dirección oste-noroeste y afectarán a toda la región altiplánica del país y parte del chaco boliviano por lo que se recomendó a la población tomar sus recaudos para evitar algún percance por las ráfagas intensas que se manifestarán sobre todo en horas de la tarde-noche.
El aviso de alerta naranja se declara cuando existe un nivel importante de amenaza (fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales del ser humano).
TEMPERATURAS
A partir de hoy hasta el miércoles 10 de julio, la capital potosina como las regiones del sudoeste soportarán un descenso mayor de las temperaturas mínimas las cuales estarán en un promedio de menos seis grados bajo cero en la región centro y de menos 17 grados bajo cero en el sudoeste.
