Hoy, a partir de las 19:00, en el coliseo “Ciudad de Potosí” el quinteto de Pichincha recibe la visita del Club Atlético Nacional (CAN), de Oruro, en el cierre de la primera fase de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), en la que la consigna es sumar los dos puntos que le permitan acabar clasificando a los Play Offs en el segundo lugar de la tabla.
Para consolidar esa meta, la vieja casona no depende de sus propias posibilidades ya que para ser segundo debe esperar que Tarija Básquetbol pierda en La Paz.
Luego de 17 fechas jugadas en esta nueva edición de la Libobásquet, el bicampeón nacional está situado en el cuarto lugar de la tabla con 29 unidades, situación que puede cambiar esta noche con una victoria en calidad de local.
De acuerdo con la convocatoria aprobada por la comisión técnica de la Federación Boliviana de Básquetbol, el primero de la tabla enfrentará en los Play Offs al octavo, el segundo al séptimo, mientras que el tercero debe rivalizar con el sexto de la tabla y el cuarto con el quinto.