De acuerdo con los registros medioambientales de la Alcaldía, las zonas de la Nueva Terminal y el Mercado Uyuni, seguidas por la avenida Universitaria y ExTránsito son las que registran niveles más altos de contaminación.
La técnica del área de laboratorio de la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire (Red MONICA), María Eugenia Alicia Quispe Balcázar, informó que se realiza las mediciones identificando zonas con concentración de diferentes contaminantes del aire.
En las últimas semanas, verificaron que el punto donde suele concentrarse la contaminación es en la zona del Mercado Uyuni, la avenida Universitaria, ExTránsito y la Nueva Terminal, además cerca del Cementerio.
Por ejemplo, en el caso de la Nueva terminal, un lugar abierto y que no cuenta con tantas pendientes, como en otras zonas de la ciudad, dijo que el tráfico de buses es el que aporta a la contaminación.
Por ello, los buses, además de camiones y la presencia de un surtidor de combustible aportan a la contaminación del aire, explicó.
En el caso del Mercado Uyuni, cuya zona se ha identificad por el transporte público como una de las más conflictivas donde los embotellamientos de tráfico son permanentes, la alta cantidad de motorizados contribuye a que los niveles de contaminación en este punto sean altos.
“Es más por el tema automotor”, precisó.
QUEMAS
