Real Santa Cruz y Palmaflor anotaron un empate sin goles este domingo, resultado que poco ayuda a acercarse a sus propósitos camino a la conclusión de la temporada. Los dos equipos están fuera de la zona de clasificación a los cuartos de final de la Copa, y en el caso del cuadro valluno sigue comprometido con el descenso directo de categoría.
El equipo albo regresó a su escenario sin puntería, dejando que el visitante se lleve un punto, sufriendo un bajón en su rendimiento. Pese a esto, sigue en la zona de premiación en la tabla general. En el lado contrario, las Fieras abrazaron este resultado como si fuera un triunfo, tratando de ocultar su crisis institucional y futbolística.
“Nos vamos con un sabor amargo, porque creo que pudimos un poco más, nos vamos con esa sensación. Rescatar que con diez hombres se hizo difícil y al final nos llevamos un punto que nos sirve”, declaró Richard Spenhay, mediocampista que se colocó al frente del equipo, aportando para encontrar mejores espacios.
Palmaflor encontró en el arquero Alejandro Torres una barrera que evitó los goles, aunque notó que el guardameta daba bastantes rebotes y persistió con los disparos para buscar dar con el punto débil.
Enrique Hurtado encontró a Torres bien ubicado en un disparo. Spenhay también probó de larga distancia, Torres dio un rebote y Sergio Adrián falló delante del arquero en la mejor chance. Ricardo Orihuela también se animó con un derechazo que el golero desvió a un costado.
Este cotejo anduvo movido con los intentos de Real Santa Cruz por anotar. Un zurdazo de Limberg Gutiérrez Junior fue a estrellar la pelota en el travesaño en el mejor intento en el primer tiempo. En la segunda parte, Jorge Ortiz también mandó el balón contra la base del palo derecho en un remate de tiro libre. Los desbordes de Guillermo Dennis rompieron las filas, pero el gol nunca llegó.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.