Nacional Potosí se aplazó ayer como dueño de casa tras empatar 1-1 con Independiente, de Sucre, en el marco de la novena fecha de la Copa de la División Profesional, que se jugó en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.
A un cotejo para la culminación del certamen por series, la banda roja puso puntos suspensivos a su clasificación ya que ahora iguala en la tabla del grupo “C” con Always Ready y Vaca Diez todos con 12 unidades. Luego de las dos magníficas presentaciones en La Paz donde mostró un juego ofensivo punzante, ayer los dirigidos por el estratega Flavio Robatto tuvieron un juego intermitente que los llevó a resignar dos unidades.
EL PARTIDO
A sabiendas que el cotejo frente a Independiente era de vital importancia en pos de quedar entre los tres primeros del grupo “C”, los rancho guitarras salieron con la convicción de ganar el duelo, pero esa tarea se fue dificultando con el paso de los minutos ya que su rival de turno supo frenar las arremetidas con una marcación cerrada en la zona defensiva y el mediocampo. Vanos fueron los intentos que generó la banda roja para romper el sistema de los chuquisaqueños quienes apelando a la salida rápida fueron los que llegaron con mayor peligro al pórtico del meta Saidt Mustafá quien antes del primer gol tuvo cuatro intervenciones de mérito para ahogar el grito de gol de la visita.
Independiente empezó a adelantar sus líneas, virtud a ello abrió el marcador mediante Juan Godoy, quien con su velocidad dejó en el camino a los zagueros de la banda roja y definió con un disparo de derecha al minuto 34. En el complemento, Nacional Potosí trató de revertir el marcador adverso y adelantó más sus líneas, pero esa presión se hacía estéril porque no capitalizaba las opciones que generaba.
El tiempo se extinguía dejando en las graderías caras largas y de decepción de los hinchas de la banda roja por la derrota que sufría. Cuando ya se veían las caras de resignación, apareció la cabeza salvadora de Martín Prost quien a siete minutos del final emparejó el cotejo.