Antonio Carlos Zago llegó este domingo a La Paz y en cuestión de horas puede ser presentado como seleccionador nacional. El brasileño reconoció que faltan algunos detalles para firmar su contrato con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
“Faltan detalles para arreglar todo, por eso he venido a La Paz, a ver si arreglamos en las próximas horas”, dijo Zago a los medios de comunicación que lo esperaban en el aeropuerto de El Alto.
“Todavía no puedo hablar, todavía no soy entrenador”, agregó el técnico cuando se le hizo consultas con relación a la Verde.
Bolivia perdió sus primeros cuatro partidos de las Eliminatorias al Mundial 2026 contra Brasil, Argentina, Ecuador y Paraguay, motivo por el cual la FBF decidió poner punto final al ciclo de Gustavo Costas. “Es un mal comienzo para todos”, expresó.
Pese a que la Verde tiene el peor panorama en las Eliminatorias, de entre las diez selecciones de Sudamérica, el brasileño se mostró bastante optimista.
“Se puede clasificar (al Mundial), son seis directamente y uno al repechaje, hay tiempo para trabajar”, manifestó Zago.
Este lunes puede ser el día fijado para la presentación de Zago, ya que el presidente de la FBF, Fernando Costa, también estará en La Paz, ya que el fin de semana se encontraba en Uruguay con ocasión de la final de la Copa Sudamericana.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.