El presupuesto del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí establece el congelamiento de los sueldos del alcalde y sus colaboradores y de los concejales y sus técnicos.
“Yo he renunciado, no deseo ningún incremento, de la misma manera mis secretarios han renunciado, los directores han renunciado al aumento, en jefaturas y el personal de más abajo se les va a dar de acuerdo a lo que establece la ley”, señaló ayer el alcalde potosino.
El alcalde Jhonny Llally, consultado sobre el congelamiento de su sueldo indicó que su intención no es elevar más el ingreso mensual que percibe y destacó que el monto de 18.982 es lo que percibe el alcalde de Potosí desde la gestión de Williams Cervantes pasando por Luis Alberto López.
La medida sería una señal de que en la comuna se tiene que implementar medidas de austeridad y buscar que los recursos económicos que se ahorre sirvan para algo positivo como ropa de trabajo para los empleados de la comuna u otras necesidades.
El anuncio realizado por el alcalde potosino es visto como una buena señal por gente de la calle que expresó su criterio de que ese tipo de medida se debería dar en todas las instituciones donde la burocracia no justifica los altos sueldos.
CONCEJO
El presidente del Concejo Municipal, Jhonny Churata, anunció que decidieron que el incremento salarial no corre este año para ellos ni los profesionales que les acompañan en su trabajo cotidiano.
Concejales, profesionales 1 y profesionales 2 no recibirán un solo centavo de incremento salarial esta gestión y así lo decidieron en las últimas horas aunque el personal subalterno recibirá el incremento en función a lo establecido en la norma que regula ese aspecto.
De acuerdo a información proporcionada en el Concejo Municipal, los once representantes regionales elegidos por voto perciben un ingreso mensual de 16.224 Bolivianos, monto que ya se habría establecido en pasadas gestiones.