El alcalde de Tupiza, Mario Cazón, informó que, por el momento, está garantizado el abastecimiento de agua para el consumo de la población de su municipio.
Cazón señaló que, pese a contar actualmente con el suministro garantizado, continúan los trabajos en los aspectos técnicos y legales del proyecto de Aducción Estarca.
“Por ahora está garantizado, pero, sin embargo, estamos trabajando con el Gobierno Departamental en los temas técnico y legal del proyecto de Aducción Estarca, que ha costado más de cien millones. Estamos trabajando para ponerlo en marcha. La gestión pasada hubo una riada que se llevó parte de la cañería, entonces el objetivo es poner en marcha el proyecto”, afirmó.
Además, la autoridad informó que existe un acuerdo con la Gobernación para la perforación de pozos en el municipio de Tupiza, con el objetivo de fortalecer el abastecimiento de agua para la población de esa región del departamento de Potosí.
