Mediante una carta dirigida al ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Potosí (FTPP), Rodrigo Tapia, y que fue compartida por grupos de mensajería instantánea, el gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, logró que se filtre una disculpa por haber lanzado un exabrupto en un acto público realizado en Uncía, provincia Bustillo de Potosí.
La carta de disculpa está sellada y en papel membretado de la Gobernación, pero no lleva pie de firma. En cambio, la carta con la que se presenta la disculpa sí está firmada por el gobernador. Sin embargo, y aunque lleva el título de "comunicado", ese documento no fue presentado de manera oficial por ninguno de los medios de la gobernación, ni siquiera en sus redes sociales. El hecho fue puesto de manifiesto en el grupo oficial de WhatsApp de FTPP, en el que, por su carácter no oficial, se rechazó el documento.
Tapia y el presidente de la Asociación de Periodistas de Potosí, Manuel Soux, se presentaron juntos ante la prensa para rechazar las palabras soeces del gobernador y señalar que las disculpas deben ser públicas y manifestas, debido a que la ofensa se lanzó en público.
En Uncía, frente a un auditorio que lo aplaudía, porque aceptó el proyecto de construcción de una unidad educativa que se llamará María Ayma, por la madre de Evo Morales, el gobernador llamó "cártel de la mentira" a la prensa que ha estado publicando las irregularidades de sus procesos de contratación, especialmente el de las 41 ambulancias denominadas "fantasmas". "No me importa, carajo, lo que digan los medios de comunicación", dijo textualmente.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.