En una convocatoria que solo lleva sello de la presidencia, una supuesta directiva de la Asamblea Legislativa Departamental (ALP) ha convocado a reiniciar la sesión de esta mañana a partir de las 20:00 en Pocoata, donde se intentaría elegir a un nuevo gobernador afín al “evismo”.
“La Directiva de la Asamblea Legislativa Departamental de Potosí, comunica a los Señores Asambleístas Departamentales, que, no teniendo las garantías necesarias de llevar a cabo la sesión en el hemiciclo de la ALDP, con la finalidad de resguardar la integridad física de los asambleístas departamentales y habiendo sido declarado un cuarto intermedio la sesión Ordinaria No. 018/2024, comunica a los asambleístas que la sesión se llevará a cabo en el Municipio de Pocoata de la Provincia Chayanta del Departamento de Potosí, en ambientes del Salón Rojo, a horas 20:00 pm por lo que se solicita a los señores asambleístas puntual asistencia”, dice la citación que no lleva firma alguna.
Al respecto, la asambleísta Azucena Fuertes advirtió que, para ser válidas, las convocatorias a sesiones deben ser firmadas por lo menos por tres de los cinco miembros de la directiva. Si se convoca a sesión en un lugar distinto al natural, que es el hemiciclo de la ALP, la citación debe ser aprobada por el pleno de la asamblea, lo que no ocurrió.
Si la citación es genuina, carece de legalidad, ya que, si bien está en papel membretado de la ALP, solo lleva sello de presidencia. Se supone que la presidenta, Ximena Paillo, es del ala “evista”.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.