Nacional Potosí alcanzó el cuarto puesto en la tabla acumulada, llegando a la zona de clasificación a un torneo internacional, luego de vencer a Royal Pari por 2-1, la noche de este miércoles, logrando su segundo triunfo consecutiva que hizo posible su ascenso considerable, en el partido reprogramado de la octava fecha del Clausura.
El elenco de la Villa Imperial llegó a los 32 puntos como cuarto de esta tabla de la cual saldrán los premios, esto significa un paso considerable y sirve de impulso para el trabajo del entrenador Flavio Torres, quien está acomodando al elenco a su estilo de juego en estas primeras actuaciones en su ciclo. Ahora, la brecha con el primero en esta comparativa es de ocho unidades, con The Strongest (37) y Blooming (35) viéndose amenazados.
La cuenta fue abierta a los 22 minutos con un gol en propio arco de Yosimar Quiñonez, quien en un centro de tiro de esquina tuvo el infortunio de mandar la pelota contra su pórtico cuando fue a despejar el peligro.
Las emociones estuvieron servidas en este juego, porque Martín Prost estrelló el balón en el travesaño con un derechazo y Alexis Ribera hizo lo mismo en el arco contrario con un zurdazo. Pero sería el elenco royalistas el que empataría la cuenta con el tanto de Sergio Justiniano, a los 37´, empujando la pelota debajo del arco en un rebote accidentado.
Prost colocó el 2-1, a los 42´, con un golpe de cabeza, tras un centro al área, donde se soltó de la marcación para hacer la diferencia. Al final este gol le dio la victoria a la banda roja, que pudo tener un marcador más cómodo, pero en el complemento bajó la precisión.
William Álvarez tuvo tres chances para convertir, de las cuales la más clara ocurrió en la recta final, quedando delante del arquero Diego Méndez, con un remate que salió desviado a centímetros del palo derecho.
Royal Pari volvió a tropezar, empeorando sus cifras y quedándose como penúltimo en la zona del descenso indirecto de categoría con 17 puntos, dos por debajo de Guabirá y ocho por encima de Real Santa Cruz.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.