Bolívar colocará a prueba su estirpe de club copero cuando enfrente este jueves, a las 20:30, a Flamengo con el reto de ganar por más de dos goles de diferencia, en el estadio Hernando Siles, para acceder a los cuartos de final de la Libertadores.
La Academia tiene que remontar un resultado adverso que se produjo en Río de Janeiro. La revancha será en circunstancias distintas, con mayor presión en el lado de los celestes, porque jugarán como locales y en su camino tienen que convencer a su afición que su fútbol es el correcto, luego de las críticas sobre el desempeño.
El único camino que le queda a Bolívar es golear para lo cual necesita tener una ofensiva firme y segura, algo que ha fallado en la ida contra este mismo rival. Fueron pocas las ocasiones que generó el plantel del entrenador Flavio Robatto, que al final, lamentó. Tampoco ha tenido precisión cuando jugó el lunes contra San Antonio (0-0) en La Paz.
Estos antecedentes inmediatos colocan preocupación en la afición del club Bolívar, viendo el reto que tienen por delante. Cabe mencionar que, en la fase de grupos, estos planteles se enfrentaron en la sede de Gobierno, donde los bolivaristas ganaron por 2-1, resultado que en caso se repetirse será inútil.
Por esta urgencia, Robatto presentará un tridente ofensivo con Bruno Sávio, Alfio Oviedo y Fábio Gomes, tratando de generar el peso suficiente para romper el planteamiento del cuadro rojinegro. De estos tres jugadores, Sávio tiene tres tantos en el torneo doméstico, igualando con Ramiro Vaca y con Carmelo Algarañaz, aunque éste ya no pertenece al club. Los otros dos recién están saliendo de la etapa de adaptación.
Una ausencia sentida en el lado de los locales será Patricio Rodríguez, quien está lesionado y dejó un espacio que todavía es difícil de cubrir por el entrenador argentino.
Flamengo tendrá seis bajas, por lesión quedaron fueron Pedro, Giorgian de Arrascaeta, Gabriel y Wesley, quienes tendrán que cumplir dos semanas de recuperación. Ellos se suman a las anteriores ausencias, también con baja médica: Everton, Matías Viña y Cebolinha.
El árbitro Yael Falcón (Argentina) controlará las acciones, asistido por: Facundo Rodríguez y Maximiliano del Yeso. Mauro Vigliano (Argentina) será el juez VAR y Mariana de Almeida, la AVAR.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.