La responsable del proyecto Jatun Manka, Gladys Revollo, informó que se ha retomado las actividades de asistencia en el comedor que trabaja con niñas, niños y adolescentes trabajadores que acuden a recibir su ración diaria.
Por la pandemia del coronavirus, con las restricciones de circulación, el comedor dejó de funcionar, pero el Servicio Departamental de Gestión social reactivó la actividad en forma coordinada con las niñas, niños y adolescentes trabajadores.
Revollo informó que la unidad de Infancia, Niñez y Adolescencia se encarga de este proyecto destinado a menores en situación de calle, problemas de conducta, trabajadores y otros. Este proyecto brinda alimentos a los beneficiarios por un Boliviano diario.
Se realiza la atención de alimentación y el té por la tarde.
Actualmente 25 niñas, niños y adolescentes de 7 años hasta los 17 y 11 meses son beneficiarios. El proyecto apoya el tema de alimentación a los menores que acuden al comedor, ya sea para consumir los alimentos en el lugar, con medidas de bioseguridad, o se llevan los alimentos en la modalidad delivery, complementó
El Sedeges prevé el presupuesto general y los beneficiarios realizan el pago de un Boliviano diario de lunes a sábado para los menores. Los alimentos son preparados bajo un menú realizado por las nutricionistas.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.