La dirigencia del club Real Tomayapo negocia la incorporación de un delantero extranjero, además se espera la llegada de un mediocampista, con ambos jugadores y dos más se completaría la planilla que jugará el campeonato local. Por el momento no se conoce la fecha de inicio del torneo por lo que el equipo aún no volvió a los entrenamientos.
Antes de firmar los contratos el cuerpo técnico deberá levantar el pulgar para la incorporación de ambos futbolistas, al parecer no serán los últimos fichajes aunque explicaron que no está en sus planes sobrepasar el presupuesto con el que cuentan para esta temporada en su primera participación en el campeonato profesional.
"Analizamos carpetas", expresó la dirigencia además de explicar que las carpetas que llegaron a las oficinas del club son de futbolistas extranjeros. De igual manera continúan negociando con los jugadores que lograron el título de la Copa Simón Bolívar, el tema económico frenó la firma de contratos, pero hay acuerdos para rubricar en la semana que viene.
El club ya fichó a dos extranjeros, Nilton Ferreira y Eber Vera, a los que se suman los jugadores nacionales Diego Zamora, Kevin Morales, Leonel López, Cristian Silos, Camilo Mamani, Lorenzo Trujillo, Alex Guevara, Gerardo Castellón, Primo Romero, Juan Pablo Alemán, David Robles, Sergio Villamil y Víctor Martínez.
Horacio Pacheco, entrenador del plantel tarijeño informó que en los próximos días serán convocados los jugadores que tienen contratos con el club para iniciar la pretemporada, el objetivo del nuevo ascendido a la División Profesional es clasificar a un campeonato internacional, para ello saben que el camino es largo.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.