A través de su director técnico, Fernando Bejarano, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Potosí denunció al chofer que fue detenido conduciendo un vehículo de la institución fuera de los límites del municipio.
Según el informe preliminar de la Policía, el transportista fue encontrado en su comunidad, fuera del municipio de Potosí, a donde pudo viajar gracias a que el vehículo era oficial del Sedes y, además, tenía autorización para circular pese a las restricciones de la cuarentena (lea aquí la nota de la detención). Una vez que salió de los límites municipales, y encontrándose en su comunidad, el chofer tapó los logotipos con plásticos del mismo color de la camioneta así que se presume que su intención era ocultar su uso indebido de bienes del Estado.
Bejarano dijo que no se puede tolerar actitudes como esa en una emergencia sanitaria y es por ello que se constituyó en parte civil del proceso. Además, instruyó la suspensión del funcionario que hoy debía ser sometido a disposición de un juez para que se le aplique medidas cautelares.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.