
La Conmebol está haciendo llegar dinero a las diferentes asociaciones nacionales del saldo que les queda del Proyecto de Evolución, para ayudar en esta crisis ocasionada por el coronavirus. El dinero tiene como destino principal que los clubes de la División Profesional paguen a sus futbolistas, pero a criterio del vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Rodríguez, los clubes de las asociaciones también deben recibir ese apoyo.
“Los clubes de las asociaciones también tienen gastos de planillas, aunque no son tan elevados como los de la División Profesional, pero tienen gastos, necesitan dinero y son miembros de la FBF”, afirmó Rodríguez.
Bolivia obtendrá alrededor de un millón de dólares debido a que ya recibió antes un monto casi similar. “Lo que pasa es que la FBF ya recibió dinero antes y con eso organizó campeonatos y apoyó proyectos como en Oruro y Pando. No puedo dar una cifra exacta, pero está rondando el millón de dólares”, explicó el dirigente pandino.
Marcos Rodríguez agregó: “Colombia ha recibido dos millones de dólares, porque antes no hizo uso del dinero del Proyecto de Evolución, Chile ya no recibirá nada porque ya utilizó todo ese dinero y a Bolivia le queda un saldo”.
El directivo de la FBF explicó que lo que se está haciendo es cambiar el uso de ese dinero de Proyectos de Evolución. “Esa plata está destinada para las divisiones menores, fútbol femenino, entre otras. Lo que se ha hecho es enviar una carta a la Conmebol para que se haga una excepción y pueda ser utilizado e como ayuda a los clubes en esta crisis. Seguramente se va a tener una respuesta favorable y rápida, porque estamos en una emergencia”, finalizó.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.