
Hugo Dellien está pendiente lo que pasa en el país con la pandemia del coronavirus. El tenista nacional afronta la cuarentena en la capital beniana, junto a sus padres, pues como anécdota no pudo regresar a Paraguay, donde está su esposa, porque justo cuando regresaba de Miami (EEUU), donde no pudo jugar el Indian Wells (Master 1000), se cortaron los vuelos a Asunción.
En su afán de aportar a este duro momento que atraviesa la sociedad boliviana por el Covid-19, el Tigre anunció que donará un importante equipo de protección para los médicos de Trinidad, su ciudad natal.
“La primera parte ya estamos en el proceso de compra. Entregaremos este primer paquete y posteriormente iniciaremos una campaña para un nuevo aporte, pero con el apoyo de todas las personas que quieran sumarse y poder hacer una donación más grande”, sostuvo el tenista nacional, quien el jueves tocó el tema en la charla que mantuvo, mediante Instragram, con su amigo Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra.
“Muy pronto en mis redes sociales comentaré más sobre la campaña en beneficio de nuestros héroes de bata blanca”, sostuvo Dellien que ocupa el puesto 94 en el ranking ATP y que a comienzo de año enfrentó al español Rafael Nadal en el Abierto de Australia, en ese entonces número uno del mundo.
Además, fue el héroe del triunfo que Bolivia consiguió en la Copa Davis sobre República Dominicana al ganar los dos partidos simples y el doble junto a Federico Zeballos, lo que sirvió para clasificar al Grupo Mundial 1 de manera histórica y jugar el 2021, la etapa de clasificación de la Copa Mundial de Tenis
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.