
El presidente de Blooming, Juan Jordán, sostiene que el fútbol boliviano tiene que salir fortalecido de este duro periodo que se atraviesa por la pandemia. El titular celeste contó que, dada la crisis, los dirigentes demuestran más empatía para hablar sobre las dificultades que están atravesando, sobre todo en lo económico, que los lleva a plantear soluciones para todos.
En este sentido, Jordán cree, si se diera el caso, que jugar los partidos a puerta cerrada no será negativo para los equipos, por la ausencia de público, pues se entiende que la empresa de Tv que tiene los derechos de trasmisión de los campeonatos tendrá mucho más abonados que los actuales y por consecuencia tendrá mejores ingresos que le permitirá ceder a los clubes.
“No nos debe asustar el hecho de que lo que resta de la temporada se juegue a puerta cerrada. Podemos tener mejores ingresos de la tv y, además, se puede hablar con el gobierno nacional para que el fútbol sea una manera de entretener al pueblo que estará en casa protegiéndose de posibles contagios”, sostuvo.
Por otro lado, Jordán considera que, para sostener nuestro fútbol de aquí en adelante, los dirigentes deberían acordar un pacto de caballeros para que no se “roben jugadores” entre clubes y tampoco se haga oferta a jugadores que originen inflación.
“El objetivo es no perjudicar a nadie. Si todo esto se diera, estoy seguro que los clubes tendríamos más ingresos en plena crisis y esto permitirá hasta mejorar el salario a los jugadores”, puntualizó.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.