Ocurrió en el municipio de Tupiza. Delincuentes que se hicieron pasar como agentes de la Policía estafaron a una humilde mujer desesperada por la información falsa que recibió de los estafadores sobre su hijo.
Los malhechores engañaron a la mujer comunicándole que, si no desembolsaba 5.000 Bolivianos, su hijo iba a ser encarcelado por una acción ilícita que cometió contra una mujer.
LA LLAMADA
Una llamada telefónica a su celular desesperó a la mujer. Sin embargo, se trataba de un modo de estafa. Los delincuentes le llamaron para que el depósito del dinero lo haga a través de Tigo Money.
De acuerdo con la denuncia, la mujer acudió hasta el punto telefónico para depositar 500 Bolivianos. Volvió a recibir otra llamada y la amenazaron que si no desembolsaban todo el dinero, el caso de su hijo iba a ser remitido al Ministerio Público.
La víctima recibió otro número de celular al cual debía desembolsar el dinero restante. En su desesperación acudió ante su nuera a quien le pidió 4.500 Bolivianos.
Antes le contó que recibió una llamada y le pedían ese monto de dinero para que su hijo sea liberado.
Tras contarle, la nuera pidió a la víctima que llame a su hijo para salir de dudas ya que intuyó que se trataba de una información falsa porque a esa hora estaba en el trabajo.