El ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) ganó ayer, domingo, su primer Giro de Italia, tras defender su ventaja en la clasificación general sobre Vincenzo Nibali (Bahrein) en los 17 kilómetros de contrarreloj final disputada en Verona.
Carapaz, primer ecuatoriano en ganar el Giro de Italia y ovacionado por decenas de sus compatriotas en la Arena de Verona, encaró la contrarreloj con un minuto y 54 segundos de ventaja sobre Nibali y, pese a perder 49 segundos con respecto al italiano, se coronó campeón.
El corredor de Tulcán, de 26 años y cuarto clasificado en la última edición, hizo historia tras acabar el Giro con dos victorias de etapa, en la cuarta y en la decimocuarta, y un paseo triunfal en Verona.
Acabó con un minuto y 5 segundos de ventaja sobre Nibali y con 2 minutos y 30 segundos sobre el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), que le arrebató el podio al español Mikel Landa (Movistar) por 8 segundos.