Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Implementarán mayor control en la vía para evitar accidentes

17 Abril 2019Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Implementan control en las carreteras para evitar más accidentes

Implementan control en las carreteras para evitar más accidentes

La Policía montará un riguroso control en la carretera Potosí - Oruro que se ejercerá con la finalidad de evitar accidentes de tránsito en ese tramo carretero donde últimamente los siniestros cobraron vidas de más de una treintena de personas.

El jefe de seguridad ciudadana de la Gobernación, Ruslan Lacoa, informó que a solicitud del gobernador Juan Carlos Cejas se concretó la reunión con los operadores de las empresas de transporte a quienes les avisaron sobre la implementación del plan de control.

Afirmó que se incidirá en el control en el trayecto de la jurisdicción departamental de Potosí; es decir, desde el municipio de Yocalla hasta Cruce Ventilla.

Para el control, el Comando Departamental de la Policía está disponiendo incrementar los vehículos patrulleros para que realicen permanente control en ese tramo.

Los efectivos, según la disposición, podrán instalar trancas móviles en diferentes lugares de ese tramo para verificar la condición del conductor de las flotas.

"Los uniformados harán el control exclusivo a los conductores de vehículos de servicio de pasajeros, porque son ellos los que están cometiendo los hechos de tránsito", complementó.

Sin embargo, aún no se definió desde cuándo arrancará la implementación de este control pero ya se ordenó el incremento de personal policial y vehículos para el objetivo.

"Los hechos de tránsito que se están suscitando mayormente con pérdidas de vidas humanas es en la carretera Challapata a Oruro y La Paz", aseveró Lacoa y explicó que el trabajo será en los horarios nocturno y madrugada.

En el último accidente ocurrido en el tramo carretero Potosí - Oruro, al menos 12 personas fallecieron por el vuelco de un bus de transporte de pasajeros. También en esa misma ruta, seis personas, todos ellos de un equipo de fútsal de Uncía, perdieron la vida en un trágico accidente. El minibús en el que viajaban fue impactado por un conductor del volquete que se desplazaba por la misma carretera. El minibus salía de un camino provincial a la vía Panamericana.

Estado del conductor

Los uniformados estarán bien equipados para detectar el estado del conductor, si están casados o bajo influencia de bebidas alcohólicas.

"Es importante el estado del conductor porque, por ejemplo, salen de Villazón hacia La Paz con dos relevos. Y eso hay que ver en qué estado están los conductores", advirtió Ruslan Lacoa.

Afirmó que los accidentes de tránsito ocurren por el cansancio de los conductores de flotas.

Los policías montarán trancas móviles en la carretera.
  • 664 veces leída
  • Local
  • control, vía, accidentes, carreteras

También le puede interesar...

17 Abril 2019, 09:15

La Policía Boliviana movilizará a 10 mil agentes por Semana Santa

El objetivo es preservar la seguridad en las actividades religiosas propias de la fecha.

17 Abril 2019, 08:56

Morales se reunirá con Macri para establecer precio del litio

Afirman que posiblemente suscribirán un convenio de reciprocidad en salud.

17 Abril 2019, 08:43

La Intendencia incauta más de 200 unidades de pescado en mercados

El ingreso de este producto, según Pablo Torrejón, fue de manera ilegal y en cartones.

15 Abril 2019, 09:19

Mesa asegura que no suprimirá los bonos

El ex presidente y ahora postulante de Comunidad Ciudadana dice que el caso Quiborax fue determinante en su decisión de ser candidato.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE