Durante este fin de semana, la Intendencia Municipal de Potosí prosigue su trabajo de control en los mercados y diferentes lugares de venta al público, pero también ha instalado dos casetas de control de peso y precio justo, informó su titular, Boris Gemio.
Desde ayer, cuando comenzó la instalación de la denominada "feria popular", efectivos de la Intendencia estuvieron realizando labores de control que prosiguieron este sábado.
Gemio ha instruido que el control en ferias y mercados esté destinado preferentemente al peso de los productos, especialmente los alimenticios, con el antecedente de que existen comerciantes que alteran sus balanzas para obtener beneficios. En ese sentido, se ha instalado dos casetas de control: una que está en la esquina de calles Fortunato Gumiel y Bolívar, a la entrada al mercado Vicuñas, y otra en el ingreso a la "feria opopular", por el sector de venta de verduras.
Las amas de casa que requieran confirmar el peso de los alimentos adquiridos, pueden acudir a estos puestos donde serán atendidas gratuitamente.
El control también se aplica al precio, en virtud a los que son estandarizados por los propios comerciantes, con el fin de evitar excesos.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.