
Bolívar y Wilstermann jugarán la final de la Copa de la División Profesional, el torneo “por series” que acabó con la esperanza de Santa Cruz de contar con un representante en los torneos internacionales del próximo año.
Pese a caer en las revanchas de las semifinales, la academia y el aviador hicieron valer la ventaja de los partidos de ida para instalarse en los duelos decisivos por el título, a jugarse este sábado en Cochabamba y el lunes en La Paz. Ambos a las 20:00.
AGUANTA Y CLASIFICA
Bolívar sufrió anoche en Cochabamba, donde aguantó con un hombre menos más de media hora tras la expulsión de Fernando Saucedo (58’) por doble tarjeta amarilla.
Hasta ese momento, el partido estaba igualado, pero Aurora aprovechó la ventaja numérica y anotó el 1-0 por intermedio de Luis Barbosa (76’).
Sin embargo, el gol fue insuficiente, ya que la academia había ganado 3-1 en la ida (3-2 en el global), por lo que la diferencia le alcanzó para apuntarse en la final.
LUCHA HASTA EL FINAL
Una figura distinta se dio en Santa Cruz, donde Royal Pari igualó la serie (2-2) en el primer tiempo gracias a los goles de Erick Correa (3’) y Joel Amoroso (26’); empero, la expulsión de Luis Demiquel antes de la conclusión de esta etapa, debilitó al cuadro “inmobiliario”.
En el complemento, Wilstermann se lanzó al ataque en busca del descuento para evitar los penales. Y lo consiguió a los 96’ con el gol de Ariel Nahuelpan, desde los 12 pasos (3-2 en el global).