Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Un delincuente intenta asaltar y violar a joven pero acaba aprehendido

20 Febrero 2019Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
La fiscal Roxa Choque.

La fiscal Roxa Choque.

MUJER VALIENTE

Cuando el delincuente pretendía robar los objetos personales, la víctima se resistió de manera valiente porque no le permitió conseguir ese objetivo fácilmente.

Sin embargo, el malhechor procedió a desgarrar su vestimenta de la señorita.

"La víctima se niega a darle sus objetos y le empieza a agredir, le rompe la chamarra, la blusa, el pantalón para pretender violarla",  informó la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque.

Un delincuente intentó asaltar a una muchacha de 21 años en pleno centro de la ciudad de Potosí, pero ese objetivo fue frustrado por un grupo de jóvenes que pasaba por el lugar.

El hombre siguió a la víctima hasta un lugar donde no había gente para perpetrar el ilícito, informó ayer la fiscal departamental, Roxana Choque.

El delincuente le siguió desde la plaza Alonso de Ibáñez, pleno centro citadino, hasta un determinado lugar donde primeramente le intentó sustraer sus objetos personales, como celular, dinero, entre otros.

Antes de esa acción, según la denuncia, el hombre —que tiene frondoso prontuario policial— se equivocó de término: en vez de decir esto es un asalto, dijo esto es un "homicidio" a la víctima.

"Cuál era la intención de este sujeto. La aborda a la señorita  y le refiere que se encuentra armado, y le dice: 'que esto es un homicidio' y le pide todas sus pertenencias", declaró la fiscal departamental.

Al final, el delincuente no fue imputado por robo agravado sino por violación en grado de tentativa por el Ministerio Público.

El hombre actualmente está aprehendido por ese delito y se prevé que será llevado ante una autoridad jurisdiccional cuyo juez determinará la situación legal.

El hecho ocurrió cuando la víctima se dirigía a su inmueble particular después de cumplir algunas labores personales en el centro citadino.

  • 1889 veces leída
  • Local
  • delincuente, intento, violación

También le puede interesar...

18 Febrero 2019, 08:57

Condenan a 21 años de cárcel a dos acusados de violar a una menor

Miguel M.H. y Richart C.A. deberán cumplir su condena en el Centro de Readaptación Productiva El Palmar en Gran Chaco.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE