22:00
HORAS se habría observado una enorme bola de fuego que descendía del cielo a la tierra y la describieron como una "estrella" cayendo.
Pobladores de varias comunidades de la provincia José María Linares del departamento de Potosí reportaron la caída de un supuesto meteorito y habría impactado en la tierra entre los municipios de Puna y Caiza D.
Los comunarios que avistaron la enorme bola de fuego que descendía del cielo describieron al meteoro como una "estrella" porque pasó resplandeciendo e iluminando con gran estruendo al caer sobre la tierra. Inclusive, este fenómeno fue percibido por pobladores de los municipios de Ck'ochas y Betanzos, que están en la provincia Cornelio Saavedra.
Una comisión del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, al frente del jefe de Seguridad Ciudadana, Marco Canaviri, saldrá hoy en la búsqueda del objeto que fue observado, a las 22:00, el martes 22 de enero, con el fin de localizar el área donde cayó.
Así lo confirmó anoche el gobernador Juan Carlos Cejas, quien dijo haber recibido un reporte preliminar en ese sentido del delegado de la provincia Linares, José Luis Marquéz.
Precisamente, el delegado de esa provincia anoche habló vía telefónica con el Potosí. "Me han reportado que ha habido un sonido en el cielo. En el cielo había alumbrado, cuando llegó a la tierra parecía un temblor", describió Marquéz.