Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Los derechos humanos son los más vulnerados en las instituciones públicas

04 Enero 2019El Potosí • Potosí
A+ A-
Vilma Martínez explica las estadísticas de denuncias.

Vilma Martínez explica las estadísticas de denuncias.

La Delegación Defensorial Departamental de Potosí, durante la gestión 2018, atendió 252 casos. Hubo un incremento del 35 por ciento respecto a la gestión 2017, que llegó a 180 casos atendidos.

Los datos más relevantes extraídos del Sistema de Servicio al Pueblo de la institución Defensorial evidencian que del total de casos atendidos, las mujeres son las que denuncian diferentes tipos de vulneración de derechos alcanzando un 30 %, seguida de las personas adultas mayores con un 25%, niños y adolescentes con un 20%, entre otros.

Entre los derechos más vulnerados en el año 2018 se encuentran los derechos de las personas adultas mayores con un 30 %, mujeres con 25 %, derechos laborales 20 %, derecho a la petición, niñez y adolescencia con un 10 %.

El Gobierno Autónomo Municipal de Potosí fue la institución más denunciada durante la gestión 2018, con 25 por ciento, mientras que el Comando Departamental de la Policía 20 %, la Fiscalía Departamental 15 %, Tribunal Departamental de Justicia 10 % y la Dirección Departamental de Educación, entre los más relevantes.

Para la Delegada Defensorial Vilma Martínez estos datos reflejan una oportunidad para que las y los servidores públicos, empezando por sus máximas autoridades, inicien procesos educativos en derechos humanos para mejorar la calidad y la calidez en las diferentes instituciones públicas como privadas.

Exhortó realizar talleres sobre derechos humanos.

  • 202 veces leída
  • Local
  • derechos, humanos, instituciones, públicas

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE