El Gobierno nacional está saqueando los recursos naturales con inversiones que dice que son para Potosí pero que en realidad no dan sus beneficios para este departamento, de acuerdo a la denuncia planteada por el diputado de Demócratas, Gonzalo Barrientos Alvarado.
El asambleísta nacional por la circunscripción 33 sostiene que la inversión en la planta de cloruro de potasio y la de carbonato de litio no beneficiará a los potosinos porque se encara en el marco del centralismo y los recursos que emanen de ese proceso serán casi exclusivamente para el poder central.
Lo propio señala respecto a la construcción de la fábrica de cemento en el municipio potosino; pero las ganancias de ese proceso de industrialización serán para el Gobierno porque no se consigna al departamento de Potosí como parte de la empresa.
