Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Las vicuñas provocan el accidente de un vehículo oficial de la Comibol

22 Septiembre 2018El Potosí • Potosí
A+ A-
El vehículo oficial quedó en el lugar.

El vehículo oficial quedó en el lugar.

Una manada de vicuñas provocó un accidente de tránsito de un vehículo oficial de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) del cual salieron heridas tres personas que estaban a bordo de la camioneta.

El director del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Néstor Villca, informó que el vuelco de campana sucedió la noche del miércoles en la carretera Oruro - Río Mulato.

" Sorpresivamente cruzaron por la carretera un grupo de vicuñas, de un lado al otro de la vía, al ver a los semovientes, el chófer realiza una maniobra evasiva llegando a perder el control del motorizado saliéndose de la carretera y dar vuelco de campana", informó.

El chofer evitó atropellar a los animales, pero causó que los ocupantes y él resulten heridos pero, además, de causar daños materiales de relevancia en el vehículo oficial.

Los ocupantes del vehículo fueron trasladados al centro de Salud de Río Mulatos, donde fueron atendidos y luego dados de alta porque tenían algunas contusiones leves en sus cuerpos.

El chófer Ivar Apaza Chipana, Jorge Rendón Martínez, de 47 años y Anibal Pinto Yupanqui, de 32, todos con diagnóstico policontusos, son las personas heridas que fueron atendidas por el personal del centro de salud.

El coronel Villca afirmó que el caso fue remitido al Ministerio Público para la investigación correspondiente con la finalidad de determinar responsabilidad sobre este hecho ocurrido en el carretera asfaltada hacia la ciudad del Pagador.

  • 892 veces leída
  • Local
  • vicuñas, vehículo, Comibol

También le puede interesar...

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE