Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Centellas: si no se respeta 21 F la democracia es superficial

19 Agosto 2018Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
El presidente de la CEB, monseñor Ricardo Centellas.

El presidente de la CEB, monseñor Ricardo Centellas.

12

AÑOS del actual Gobierno en el poder y hay observaciones de la Iglesia Católica, aunque es refrendada por el oficialismo.

"Si no se respeta un referéndum 21 F, que es vinculante, sino se respeta 21 F de qué democracia profunda y seria estamos hablando, estamos hablando de una democracia muy superficial que responde a intereses y muy mezquinos. Lo está eliminando la democracia". Así declaró el presidente de la Confederación Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Ricardo Centallas, quien dijo que hoy en día se vive una democracia muy débil.

Para el representante de la Iglesia Católica en Bolivia si el Gobierno no respeta el referéndum, el presidente "lo está matando la democracia".

"Si no se reconoce el 21 F se mata la democracia de hecho, no poco a poco", aseveró el prelado al evaluar los 12 años y medio del actual Gobierno.

Para Centellas hoy en día es "muy riesgoso" pensar diferente al régimen actual porque uno puede ser sujeto a una persecución.

El prelado fue más allá al señalar que en Bolivia no hay cambios estructurales, pese a la bonanza económica que vivió el país.

"No se ha fomentado la vida y la generación de la micro empresa; al contrario, se les ha matado. Se ha trabajado por la inclusión social pero, yo creo, incompleta, porque la inclusión no debe dejar a la periferia a otros", afirmó a el Potosí.

 Por su parte, el  jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Ramos, restó importancia y señaló que en representación "oficial" de la Iglesia Católica lo tiene el cardenal Toribio Ticona

"Los jerarcas de la Iglesia siempre han estado identificados con actitudes de poder económico en el país, y están identificados con los grupos de derecha; por tanto, no es un pensamiento oficial de la Iglesia Católica, aseveró a través de un contacto telefónico.

Aseveró que los "jerarcas del poder " nunca estuvieron a lado del pueblo porque, según él, nunca buscaron la igualdad y la justicia.

"Ese pensamiento de que no hay una igualdad democrática, no es una versión oficial de la Iglesia, sino es una voz política  de algunos jerarcas", complementó el diputado del oficialismo en Bolivia.

También le puede interesar...

16 Agosto 2018, 07:34

Comisionado de la CIDH dice que demanda por 21F está en trámite

Afirmó que no elaborará un informe pero considera "invalorable" su visita a Bolivia.

12 Agosto 2018, 01:26

Mesa llama a ganar al MAS en la calle y obligarle a respetar el 21F

Reiteró en su pedido de "construir una opción alternativa" a la oposición política.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE