Royal Pari tomó la punta del torneo Clausura con el triunfo conseguido sobre The Strongest por 1-0 anoche, en el estadio Ramón Aguilera Costas. Con esta victoria, el cuadro cruceño amplía su buena racha a siete partidos sumando puntos y dejando a un lado a los oponentes que se colocan en su camino.
El León cruceño sigue rugiendo, esta vez lo hará desde la primera posición en la tabla con 19 puntos y como único invicto en el torneo. La diferencia que saca ante The Strongest es por una unidad, pero podrá darse el gusto de comandar el campeonato por una semana.
En un error del arquero Daniel Vaca llegó el 1-0 a favor de Royal Pari. Un centro al área fue interceptado por el guardameta, pero dio un rebote corto y detrás de él estaba John Mosquera para quedarse con la pelota y definir con el pórtico vacío.
A los 32´, Mauro Milano quedó de frente al arco, perseguido por un defensor y sin el espacio ni tiempo para hacer una mejor definición.
El empate estuvo a centímetros de llegar cuando un remate de cabeza de Fernando Martelli dio en el travesaño, a los 40´. Esa acción fue la más peligrosa que tuvo el Tigre en el primer tiempo, etapa en la cual Vaca tuvo trabajo con los disparos de Milano en un tiro libre y otro de Pedro Siles desde fuera del área.
Para el complemento, los atigrados manejaron el partido y pronto se encontraron con una clara opción de igualar la cuenta: a los 50´, Jhasmani Campos habilitó a Cristian Novoa, quien se dio un autopase para quitarse la marca de un adversario y su disparo diagonal salió desviado.
En una discutida falta, el árbitro Gery Vargas (Oruro) marcó el punto penal en el área del plantel cruceño. Campos se encargó de la ejecución con un zurdazo al centro del arco y la pelota chocó en los pies de Jorge Araúz, evitando la igualdad a los 60´.