Aunque no existe un porcentaje preciso, pero desde la oficina de Género Generacional del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí, se devela que la inhalación de clefa en adolescentes aumenta en la ciudad de Potosí por el fácil acceso a este pegamento.
El responsable de la oficina, Martha Condori, afirmó que en un operativo que se realizó, entre sus pertenencias, de algunos muchachos se encontró botes de clefa.
Los adolescentes parecían borrachos por el modo cómo caminaban y cómo molestaban a las chicas en pleno centro citadino.
En la requisa a los jóvenes se encontró los botes de pegamento que supuestamente inhalaron.
Asimismo, se encontró a otros jóvenes en estado de ebriedad caminando por las calles de la ciudad. Estos muchachos se habrían embriagado con el trago barato que expenden de manera ilegal en algunas tiendas de barrio.
"Pedir a los padres de familia que hagan seguimiento de lo que hacen sus hijos y con quienes caminan para evitar que elijan el camino incorrecto", afirmó Condori.
