El Gobierno Autónomo Municipal de Potosí empieza a aplicar nuevamente las sanciones contra conductores infractores que estacionan sus vehículos en lugares prohibidos.
El alcalde Williams Cervantes informó que más de medio centenar de grapas o inmovilizadores serán usados por funcionarios de tráfico vial para sancionar a los conductores.
“Hemos restituido la unidad de ‘grampeo’ para las movilidades que están estacionadas en lugares no autorizados, ya se ha dispuesto un vehículo y personal para este trabajo”, dijo.
Afirmó que los conductores de vehículos, ya sean privados o servicio público, no pueden estacionar en los lugares que no están autorizados, pues causan congestionamiento y, muchas veces, interfieren con las actividades del peatón.
“Esto nos va permitir, no solamente, generar ingresos para el municipio, sino empezar a educar a las personas que tienen movilidades particulares sobretodo”, complementó.
El alcalde afirmó que la sanción pecuniaria a los infractores es de 50 Bolivianos, tal como se hacía anteriormente y serán depositados bajo valoradas al municipio.
Cervantes adelantó que un corto plazo se restringirá la circulación de vehículos particulares por el centro de la capital potosina y solo serán vehículos de transporte público –algunas líneas– que entren al casco histórico.
Señaló que existe un plan integral para peatonalizar el centro de la ciudad y, por ello, se empezará a restringir la circulación de vehículos por el centro citadino.
Para la implementación se busca otras calles para la circulación de los automóviles pero, a la vez, tiene que ser coadyuvado por los mismo propietarios para no dejar estacionado su vehículos en lugares no autorizados.
Anteriormente habían dos brigadas de carros inmovilizadores que controlaban en distintas calles de la ciudad para evitar el estacionamiento de vehículos con la finalidad de evitar el congestionamiento vehicular.
Actualmente, existen más de 43 mil vehículos registrados legalmente en el RUA Potosí.
Local
Alcaldía inmovilizará a autos mal estacionados
El conductor que parquee en lugares prohibidos, principalmente, en el centro de la ciudad será sancionado pecuniariamente.
Hay muchos infractores.
LO MÁS LEÍDO
URGENTE:Doble asesinato conmueve a la población de Agua de Castilla
Local
19 Oct 2026
URGENTE:Doble asesinato conmueve a la población de Agua de Castilla
Adolescente es encontrada sin vida en su dormitorio
Local
14 Oct 2026
Adolescente es encontrada sin vida en su dormitorio
Decomisan 31 garrafas de GLP y anuncian procesos por acopio ilegal de gas
Local
15 Oct 2026
Decomisan 31 garrafas de GLP y anuncian procesos por acopio ilegal de gas
Nacional quiere frenar la campaña de Bolívar
Deporte
14 Oct 2026
Nacional quiere frenar la campaña de Bolívar
Comprueban el deterioro de la plataforma del puente Caracol
Local
18 Oct 2026
Comprueban el deterioro de la plataforma del puente Caracol
Un partido infantil acaba en baño de sangre por horrendo doble crimen
Local
20 Oct 2026
Un partido infantil acaba en baño de sangre por horrendo doble crimen
Deporte
Los deportistas disputarán 228 medallas en los Plurinacionales
Hoyos ratifica la dupla de ataque con Duk y Martins
Rosario Central trabaja mentalizado en la nacional B
Tabárez intentará repetir la victoria ante Venezuela
