
Seis de los siete concejales que buscan cambio de alcaldesa optaron por chantajear al presidente del Concejo, Vidal Quispe, para que llame a la sesión extraordinaria en la que plantearán el cambio de autoridad. En una carta, dicen que, si no lo hace, no asistirán a más sesiones ordinarias ni de honor, bloqueando así el trabajo del órgano deliberante de la Alcaldía potosina.
Esa decisión está en la nota que con cite de la Comisión Económica y Financiera, que preside Lesly Flores, fue presentada este lunes a la presidencia del Concejo.
Frente a los bloqueos que sufre el edificio central de la Alcaldía, Quispe optó por convocar a la sesión ordinaria que estaba prevista para este martes en un lugar distinto, en un cambio que es admitido por el reglamento. El lugar elegido fue el Distrito Municipal No. 21, Comunidad Condoriri, pero ese hecho es objetado por Flores y sus colegas Henry López, Mirtha Guzmán, Waldo Porcel, Alberto Pérez y Sulma Ibarra, pese a que no es la primera vez que se convoca en un lugar distinto al salón de deliberaciones del Concejo.
“NO ASISTIREMOS A NINGUNA CONVOCATORIA EMITIDA POR SU AUTORIDAD, YA SEA SESIONES ORDINARIAS O DE HONOR mientras NO SE CONVOCA QUE FORMALMENTE, CON CARÁCTER PRIORITARIO Y CONFORMA AL REGLAMENTO, A SESIÓN EXTRAORDINARIA que hemos solicitado y LA MISMA SEA CON TODAS LAS GARANTÍAS PLENAS PARA NUESTRAS PERSONAS”, dice, alternando mayúsculas, el documento presentado a la presidencia.
Lo que plantean, entonces, es bloquear el trabajo del Concejo hasta que se llame a la sesión extraordinaria en la que intentarán cambiar alcaldesa.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.