Pese a ser la delegación más reducida en participar en el primer campeonato nacional de Taekwondo realizado en la ciudad de Tarija el pasado fin de semana, Potosí estuvo cerca de subir al podio general en este certamen reservado para las categorías preinfantil e infantil.
Luego de tres días intensos de competencia, la delegación potosina se ubicó en el cuarto lugar del medallero final tras lograr siete medallas de oro y nueve de bronce.
Potosí asistió a este torneo con 19 deportistas, mientras que las delegaciones de La Paz, Tarija y Cochabamba tuvieron a más de 100 atletas en competencia.
En la categoría preinfantil B reservada para atletas de 8 a 9 años, Potosí logró cuatro medallas de oro con los deportistas: Gaia Loren Shantal Puma Marca, Lorena Cáceres Calizaya, Matías Ernesto Mamani Quispe y Gastón Marcus Paco Cisneros, mientras que Santiago Abimael Llanos Ramos, Ángeles Camila Nina Calizaya y Emily Aldana Garabito Manya sumaron las preseas doradas en la categoría infantil de 10 a 11 años.