Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Denuncian los abusos y atropellos del Gobierno

05 Junio 2016El Potosí • Potosí
A+ A-
Ernesto Cárdenas en declaraciones a la prensa.

Ernesto Cárdenas en declaraciones a la prensa.

Una denuncia internacional fue planteada a la comisión de Derechos Humanos por los constantes abusos que estaría cometiendo el actual régimen de Gobierno.

La declaración corresponde al presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Potosí, Ernesto Cárdenas, quien dijo que en Bolivia, país democrático, se vulneran los derechos de las personas.

Dijo que uno de los casos, como ejemplo, es el de Eduardo León que fue privado de libertad sin derechos a su defensa por supuestos delitos que habría cometido.

“Se ha presentado la denuncia por los abusos que está cometiendo contra el abogado (Eduardo) León por parte del poder político que, de alguna manera, está instrumentalizando utilizando al Poder Judicial para intimidar y realizar un linchamiento o muerte civil”, afirmó a los medios de comunicación.

Afirmó que es necesario restituir en el Estado Plurinacional los derechos del abogado que, según Cárdenas, están siendo vulnerados y se le dé garantías para defenderse en la instancia correspondiente.

“Estamos exigiendo un proceso justo y que, de alguna manera, ya para el andamiaje represivo y de criminalización hacia toda movilización social que ocurre en Bolivia”, solicitó el presidente de Derechos Humanos de Potosí.

Cárdenas afirmó que actualmente los bolivianos están en un país de indefensión y que, necesariamente, debe ser eliminado para que se restituyan los derechos humanos de la población en general.

Afirmó que el pedido que se plantea al Gobierno es generalizado de Derechos Humanos.

Caso discapacitados

Ernesto Cárdenas afirmó que es necesario que el Gobierno escuche al sector de las personas con capacidades diferentes que ya llevan meses de movilización en el país.

"Hemos sacado un pronunciamiento nacional en el que estamos exigiendo al Gobierno que, de una buena vez, se inicie el diálogo dejando "la arrogancia y el maltrato que se esta dando, en este momento, a las personas con discapacidad", afirmó.

  • 840 veces leída
  • Local
  • Denuncian, los abusos, atropellos, del Gobierno

También le puede interesar...

04 Junio 2016, 02:06

Denuncian que testigos de Fernández emitieron declaraciones falsas

La abogada de las víctimas del caso Porvenir, Mary Carrasco, denunció que cinco testigos de los 20 que presentó la defensa de Leopoldo Fernández en la denominada Masacre de Porvenir emitieron declaraciones falsas sobre los hechos.

02 Junio 2016, 03:05

Los empresarios respaldarán el Plan de Desarrollo del Gobierno

El mandatario dijo que prevén una inversión estatal de más de $us 8.000 millones.

29 Mayo 2016, 01:29

Denuncian de un plan para que el abogado León siga detenido

León desde las celdas advirtió que su situación podría ser la “antesala” de su propia muerte.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE