Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Cuatro accidentes dejan treintena de heridos y un muerto en nueve horas

04 Enero 2019Marbin Valda Angulo • El Potosi
A+ A-
El camión que transportaba a 40 pasajeros quedó así.

El camión que transportaba a 40 pasajeros quedó así.

En menos de diez horas una treintena de personas resultaron heridas y una falleció en cuatro aparatosos accidentes en cadena que se produjeron de manera sucesiva ayer por la mañana y tarde en el departamento de Potosí.

Los más graves ocurrieron en la ciudad de Potosí y Puna, y otras dos en las carreteras Potosí – Tacobamba y Tupiza – Villazón. El exceso de velocidad son las posibles causas en tres accidentes y, en uno, la falla en el sistema de frenos.

El primer accidente sucedió a las 8:00. Un camión de carga con 40 pasajeros a bordo volcó de costado izquierdo en el trayecto Potosí – Tacobamba. Presumen que fue por exceso de velocidad.

El chofer no pudo activar el freno y perdió el control subiéndose a una peña al costado del camino de tierra y volcó. El hecho ocurrió cerca de la comunidad de Tuca Tuca. Las personas salieron expulsadas de la carrocería y algunas fueron aplastadas por la carga que transportaba.

Todos los heridos fueron internados en el Hospital Daniel Bracamonte de esta ciudad.

Tres horas y media después, 11:30, se produjo el segundo accidente. Esta vez en la carretera Villazón – Tupiza. El incidente es atribuido al exceso de velocidad que empleaba el conductor de 53 años. Él y sus tres hijos salieron ilesos, pero no así su esposa.

La mujer fue trasladada al hospital Eduardo Eguia de Tupiza. La vagoneta, con placa de control 1937 XXB, en la que viajaban de vacaciones hacia la ciudad de La Paz, dio varias vueltas de campana sobre la carretera. Y, al final, el vehículo salió de la carretera y quedó con las llantas hacía arriba. Los ocupantes salieron enloquecidos por una de las puertas traseras del vehículo, de acuerdo con el informe al que accedió el Potosí.

El tercer accidente se suscitó a las 12:40, 40 minutos después del segundo. Pero está vez sucedió en la ciudad de Potosí a la altura de la rotonda, salida a los balnearios de Tarapaya.

Ahí se produjo una cuádruple colisión de vehículos con un resultado de, al menos, nueve personas lesionadas. Una de gravedad porque fue sacada debajo de las llantas de un bus de pasajeros que se dirigía a las aguas termales de Miraflores.

Dos niños de 14 años son los menores que entraron en la lista de heridos del Organismo Operativo de Tránsito. Las demás son personas mayores cuyas edades oscilan entre 22 y 45 años.

Todos fueron trasladados al Hospital Daniel Bracamonte con diferentes diagnósticos médicos, como traumatismos encéfalos craneales, policontusiones y diferentes traumas.

La colisión múltiple se produjo entre un bus, minibús, camioneta y una motocicleta. Y, de acuerdo con el informe preliminar del Organismo Operativo de Tránsito, una falla mecánica en el sistema de frenos del ómnibus habría provocado el aparatoso accidente múltiple en cadena. El conductor del bus, a un principio chocó contra un minibús, y el conductor del segundo vehículo contra una camioneta y finalmente contra un motociclista. Al final, el minibús se estrelló contra el poste de señalización.

El cuarto, y último accidente, se suscitó en la carretera Tres Cruces – Vilacaya a la altura de la población de Kolimiro. En ese sector un automóvil se precipitó a unos 15 metros de profundidad. El conductor del vehículo, identificado como Norberto Villca Felipe, de 37 años, fue la víctima mortal. El hecho sucedió a las 17:20 de ayer. El ciudadano perdió la vida por un traumatismo encéfalo craneal grave, cuyo diagnóstico fue proporcionado por el médico de Vilacaya. Aparentemente, la causa del accidente fue por exceso de velocidad, aunque esa hipótesis es investigada por el personal de Tránsito del municipio de Puna.

El conductor del automóvil murió atriccionado.Los niños resultaron ilesos.Una transeúnte es rescatada debajo de una de las llantas del bus.
  • 1738 veces leída
  • Local
  • accidentes, automóviles, atropellos, carreteras

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE