
Aparentemente como parte de lo que ya se percibe como una campaña en contra del alcalde Jhonny Llally, desconocidos se dieron a la tarea de falsificar un comunicado del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí (GAMP) en el que se da cuenta, falsamente, de la suspensión del Día del Peatón, que se cumple actualmente.
En la falsificación se da cuenta de la suspensión de las actividades previstas por el Día del Peatón, lo cual es cierto; pero, al final, se agrega una falsedad pues se dice que "se autoriza la circulación de Movilidades". La calidad del supuesto comunicado es mala e incluso se utiliza inapropiadamente la palabra "movilidad" que quiere decir "cualidad de movible" y solo en Bolivia y Perú se acepta como sinónimo de automóvil.
Advertida la falsedad, la alcaldía procedió a desmentir el contenido del comunicado en su cuenta oficial de Facebook, pero en los mensajes que fueron publicados ahí se puede leer que algunas personas ya habían salido a la calle conduciendo sus vehículos, arriesgándose a ser retenidos y pagar una multa.
Hasta este mediodía no se conocía un balance sobre cómo fue el Día del Peatrón en Potosí, aunque también son visibles los reclamos de la gente por mantener una suspensión de circulación de vehículos cuando lo que se necesita es reactivar la economía.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.