A una fecha del final del torneo, The Strongest es líder y depende de sí mismo para ser campeón y deberá agradecer, en gran parte, a Bolívar, pues la Academia robó un punto a Always Ready en El Alto y dejó el título en bandeja de plata para su clásico rival.
Desde hace varios días, la especulación rodeó a la Academia y el cómo iba a encarar el partido ante Always, sabiendo que sumar en El Alto podría significar dar una gran ayuda para que el Tigre - su máximo rival de toda la historia- se acerque a levantar el título.
Empero, más allá de todo lo que rodeó el encuentro, el cuadro de Tembladerani salió a Villa Ingenio a buscar los tres puntos y jugó un encuentro digno con lo que es su historia.
De hecho, se pudo en ventaja con gol de Saavedra, y aunque luego se lo empató Catuy, jugó todo el partido con la idea de buscar los tres puntos.
También pudo perderlo al final, pero el propio Catuy falló un penal a los 90 minutos de partido.
Fue, quizás, la única vez que los hinchas del Tigre celebraron el gol y la no derrota de Bolívar. En el Hernando Siles, la hinchada atigrada gritó igual o más con el penal fallado de Always y el final del encuentro en Villa Ingenio que con el resultado de su equipo, que luchó más de la cuenta para derrotar a un valeroso San José (2-0) - descendido hace varias fechas-.
Sin jugar bien - como todo el torneo- y con lo justo, el Tigre deberá ganar en la última fecha cuando visite a Real Santa Cruz para ser campeón tras casi una decena de subcampeonatos seguidos.
Eso sí, los de Achumani están obligados a ganar, pues solo aventajan con un punto a Independiente (62) y por dos a Always (61), dos equipos que llegan al final con - menos- chances de ganar el título.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.