La derrota que sufrió ayer en Sucre a manos de Independiente terminó por sepultar por completo las ilusiones de Nacional Potosí de clasificar nuevamente a la Copa Sudamericana del siguiente año.
Al cabo de una fecha para cerrar el campeonato Apertura de la División Profesional, la banda roja le dijo adiós a toda esperanza tras quedar en el décimo lugar de la tabla con 36 unidades.
Independiente Petrolero hizo bien las tareas en casa donde venció a Nacional Potosí por 2-0 y ahora es el segundo en la tabla de posiciones del torneo de la División Profesional y con chance de ser campeón. El encuentro, de la fecha 29, se jugó en el estadio Patria de Sucre.
El equipo capitalino no falló. El paraguayo Gustavo Cristaldo (20’) fue el encargado de romper el cero, con un disparo de derecha, desde la media luna, que se clavó en un ángulo del arco defendido por Roberto Rivas.
Independiente mostraba mejor criterio para manejar la pelota, pero luego mermó su rendimiento hasta ceder la iniciativa al rival, que por momentos se animó a buscar el empate, pero esta no se concretó pese a las opciones generadas por la ofensiva del equipo potosino.
Sorpresivamente, en el minuto 41, la escuadra chuquisaqueña se quedó con diez jugadores debido a la expulsión del autor del gol. Cristaldo quien vio la segunda amarilla para dejar en desventaja numérica a su equipo.
En el complemento, pese a tener un hombre menos, el local fue superior y tuvo posibilidades de llegar rápidamente al 2-0, pero el ansiado gol de la tranquilidad se dio recién en el minuto 80, a través de su goleador Martín Prost.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.