Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Denuncian que el dueño del lujoso jet fue extorsionado

09 Agosto 2018Erbol • La Paz
A+ A-
La aeronave está registrada bajo el nombre de un fideicomiso.

La aeronave está registrada bajo el nombre de un fideicomiso.

El abogado Omar Durán afirmó que su cliente, Ramón C. Manríquez, dueño de la empresa Global ExecAviation, fue víctima de extorsión de parte de presuntos funcionarios que le pidieron dinero para poner en regla el avión jet que ya fue incautado por la Aduana.

Precisó que sonsacaron a su cliente unos 50 mil dólares, bajo argumento de que con ese dinero se cumplían los protocolos y multas, pero el empresario se sorprendió después cuando le decomisaron el avión.

Señaló que los responsables de la presunta extorsión estaban en la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y que las mismas personas responsables de la extorsión, engañaron al empresario para que no venga a Bolivia, con el argumento de que tenía una orden de aprehensión en su contra, lo cual según el jurista es falso.

El abogado aseveró que su cliente llegará a Bolivia para denunciar las irregularidades e iniciar las acciones para recuperar el avión.

El Gobierno ya anunció que la incautación es irreversible, pero Durán aseguró que la aeronave se puede recuperar o de lo contrario irán a instancias internacionales para hacerlo.

El 7 de abril de 2017 aterrizó un jet con matrícula N557JK en el aeropuerto de Viru Viru, Santa Cruz, procedente de la isla mexicana de Cozumel. La aeronave debía salir dos días después con destino a Tapachula, en México,  pero por fallas técnicas prolongó su estadía hasta ser abandonado.

  • 817 veces leída
  • Nacional
  • lujoso jet, Denuncian, dueño, extorsionado

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE