Ayer el quinteto de Calero dejó fuera de combate a su archirrival, Pichincha tras ganarle por 41 a 28 en la fase semifinal de los novenos Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del nivel secundario que ingresa a su recta final en su primera fase.
Tras el pitazo final se desató la alegría en toda la fanaticada del equipo calereño que estará por novena vez jugando una final dentro de este certamen a nivel de circunscripciones. Mientras que en la acera de enfrente el desconsuelo se apoderó de los hinchas y jugadores ya que por vez primera están al margen de este campeonato.
Como en todos los clásicos ambos quintetos entraron al campo de juego en procura de salir airosos es así que ninguno se guardó nada en procura de conseguir la victoria.
En el primer cuarto fue la vieja casona el que tuvo mayor efectividad en los tiros de larga distancia y ello le permitió ganar por 8 a 3, pero Calero mostró que no sería una presa fácil y en el segundo cuarto dio la vuelta el resultado y dejó el global 15 a 14.