Un joven de 20 años fue enviado con detención preventiva al penal San Roque de Sucre porque sus tres perros, uno de raza pitbull y otros dos híbridos causaron graves mordeduras en siete personas que circulaban por la calle el 1 de septiembre, en el Día del Peatón, y les dejaron con 15 a 30 días de impedimento.
Radio Patrullas de la Policía en Sucre atendió a seis personas con lesiones múltiples por mordeduras de perros en la zona de la Recoleta.
La Policía procedió a la captura de los tres canes y luego de la investigación preliminar también aprehendió al dueño de los animales.
El director departamental de la Policial Forestal y de Medio Ambiente (Pofoma) Rubén Díaz explicó que se trataba de un perro de raza pitbull y una perra de raza híbrida de pitbull.
Explicó que los perros mordieron a cuanta gente se aparecía en su camino.
El hecho fue denunciado ante la Fiscalía que imputó al dueño de los perros por lesiones gravísimas y este lunes, el juez Primero de Instrucción en lo Penal de Sucre, René Conde dispuso la detención preventiva del propietario de los perros mientras se desarrolle la investigación.