Wilstermann venció a Blooming por 1-0, victoria que subió al marcador a los 90 minutos, por intermedio de Humberto Osorio, desde el punto penal, dando final a una racha adversa de cinco compromisos en los cuales los aviadores estaban lejos del triunfo en el torneo Clausura.
Los aviadores ganaron este compromiso en el estadio Félix Capriles yendo desde atrás, superando la adversidad de enfrentar al rival con dos hombres menos por las expulsiones de Maximiliano Ortiz (31 minutos) y Josué Mamani (58´).
El pórtico de los celestes se cerró a las intenciones de Wilstermann, que tenía todo en contra la noche de este domingo. A pesar de los vientos en contra que soplaban en este cotejo, los aviadores pudieron cambiar el rumbo y sumar tres puntos que le ayudan a caminarse hacia la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2023.
La defensa de los rojos quedo mermada con la primera expulsión, a los 31´, con Ortiz recibiendo este castigo por una falta de cara al área grande.
Pese a esto, los rojos pudieron atacar con pases largos a la posición César Menacho, quien mandó la pelota contra al travesaño después de colgar al arquero Braulio Uraezaña. En otro pelotazo, Menacho no pudo definir, el rebote fue tomado por Carlitos Rodríguez recibiendo la respuesta del guardameta cruceño. También hubo un tiro libre de Vladimir Castellón que chocó en la base del palo izquierdo.
La segunda roja llegó a los 58´ con Mamani como el infractor, dejando diezmada la mitad del campo. El entrenador Alberto Illanes hizo lo que pudo con lo que tenía a su alcance y pudo mantener la presión sobre el pórtico contrario.
En ningún momento, Blooming tuvo la convicción ni la actitud para hacer pesar su superioridad numérica, al contario, retrocedió y cayó en los errores que dejaron el penal en el borde del silbato del árbitro Marcelo Castro.
Una falta de Richard Spenhay sobre Luis Vargas fue revisada en la sala VOR, sin concederle la falta a los locales. En la siguiente acción, los celestes ya no tendrían tanta fortuna, porque una mano de Erwin Junior Sánchez fue castigada.
Osorio cambió el penal por el gol del triunfo a los 90 minutos. Uraezaña adivinó la dirección del disparo, pero su intento fue inútil. Con siete minutos de adición por delante, los rojos pudieron enganchar la victoria.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.