Con tres derrotas que lo dejaron en el último lugar de la tabla, el cuadro de Pichincha cerró ayer su participación en la primera fase del grupo “B” de la Liga Sudamericana de Básquetbol que se jugó en Oberá, Argentina.
El actual campeón de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), no tuvo un buen desempeño en su segunda participación internacional marcando una de las peores campañas de los últimos cinco años de equipos bolivianos en el certamen que regenta la Confederación Sudamericana de Básquetbol (Consubásquet).
El cuadro de la vieja casona cayó en su primer partido por 105 a 65 frente al anfitrión Oberá Tenis Club. En su segunda presentación el cuadro potosino buscó cobrarse la revancha de la derrota sufrida en el primer partido pero los yerros en la recta final derivaron que pierda por 87 a 84 contra Regatas Corrientes, de Argentina firmando así su despedida de manera anticipada.
PARTIDO
Ayer, los dirigidos por el técnico nacional Giovanny Vargas buscaron despedirse de manera decorosa de la Liga Sudamericana enfrentando a Bauru Basket, de Brasil.
Pichincha entró con toda predisposición a este duelo en el que demostró un mejor juego ofensivo en el primer cuarto que le sirvió para ganar por 29 a 17. Ese resultado hacia nacer la esperanza para romper la sequía de triunfos que arrastraba la vieja casona pero en el segundo cuarto de manera sorpresiva el cuadro rojo y blanco bajó su ritmo de juego haciendo que su rival crezca y gane ese chico por 17 a 10 dejando el global 39 a 34 a favor de Pichincha.
EL BAJÓN
La vieja casona no pudo reponerse del bajón que sufrió en el segundo cuarto y eso pesó a lo largo del cotejo ya que los brasileños hicieron carne de la imprecisión de juego de Pichincha para dar la vuelta el marcador en el tercer cuarto ganando por 27 a 16 y dejar el global 61 a 55. Bauru le dio el tiro de gracia en el último cuarto tras anotar 20 puntos contra 16 de Pichincha y cerrar el marcador 81 a 71.
Con esa derrota la vieja casona se ubicó en el último lugar del grupo “B” con tres puntos.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.